Google Drive

El nuevo Google Drive es un servicio de almacenamiento en nube, de Google.

Qué significa “en nube” o “cloud computing”? Este término alude a un servicio que funciona a través de Internet. Permite a los usuarios guardar todo tipo de archivos en un espacio ofrecido por distintos proveedores de Internet. Como resultado, nuestros archivos no están en nuestro ordenador, sino que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar (pc, mac o dispositivo móvil) con acceso a Internet.

El Google Drive,  sería como un pen-drive o un disco duro. Pero no lo tenemos nosotros, ni tenemos que cargar con él. Si nuestra pc, teléfono o disco duro fallan, no perdemos los archivos que hemos subido a la nube. Ellos están ahí para accederlos desde cualquier ordenador.

La mayoría de los servidores ofrecen espacio gratuito para que almacenemos información. Si necesitamos más espacio, debemos pagarlo.

El Servicio de Google Drive ofrece 5GB de capacidad inicial. Por más, debemos pagar:

Por 25GB extras, 1,88 euros mensuales;

Por 100GB extras, 3,76 euros mensuales;

Por 1TB (tetrabyte), 37,71 euros mensuales.

El dispositivo que ofrece Google es compatible con Mac, PC y dispositivos móviles con Android. Más adelante lo será con  IOS.

Con Google Drive podemos crear todo tipo de documentos y compartirlos para que varios usuarios puedan visualizarlos y modificarlos. Guarda un historial de hasta 30 días por lo cual podemos ver todos los cambios realizados en ese tiempo y volver a versiones anteriores de nuestros archivos.

No necesitamos archivos adjuntos…Enviando un enlace de Google Drive en Gmail, todos acceden al archivo.

Además hay un sistema de clasificación de nuestros archivos para que no perdamos nada en el cyberespacio. Entonces, para buscar alguno en particular, se busca por palabras clave y por distintos criterios como “propietario” o “tipo de archivo”. Para terminar de sorprendernos, este nuevo pen-drive en las nubes, puede reconocer objetos en las imágenes y textos escaneados…

Veremos cómo resulta…

Escrito por

Sin comentarios aún

Responder

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.