Hosting y Correo Corporativo

El nombre Hosting o Alojamiento es en analogía al hospedaje que alguien hace, por ejemplo, en la habitación de un hotel, en donde uno ocupa un lugar de un sitio con capacidad para alojar a varias personas. Un Servidor o Web Host sería el “hotel” que da alojamiento a varios sitios web.

En que consiste un Hosting?
Es un lugar virtual en donde se alojan las páginas web o blogs creados por aquellos usuarios de Internet que poseen un Nombre de Dominio. Estas páginas o blogs se almacenan en un gran disco duro que permanece encendido las 24hs del día para permitir que todo el mundo desde cualquier lugar, pueda acceder al contenido de esas paginas o blogs.
La utilidad de Hosting es que aporta el lugar para almacenar la información que el dueño de la pagina web o blog quiere compartir con el mundo. Ud. puede tener una pagina diseñada, un millón de artículos en ella, incluso puede tener archivos de audio o video en su computadora pero si no adquiere un nombre de Dominio y luego vincula ese dominio a un servidor, esos archivos que Ud. posee, seguirán en su maquina y nunca serán vistos a nivel global por los usuarios de Internet.
Existen servicios de Hosting gratuitos?
Por supuesto. De todo lo que hay para manejarse en la web, existe la versión gratuita. Sin embargo, las formas gratuitas de Hosting tienen limitaciones. En general, las limitaciones tienen que ver con la capacidad, es decir qué tanta información o peso de archivos se pueden subir a su página.
Cuáles son las ventajas de un Hosting gratuito?
La única ventaja es que no hay que pagar por el servicio.
Cuáles son las desventajas de un Hosting gratuito?
En primer lugar, si Ud. adquiere un dominio a través de un servicio de Hosting gratuito, el nombre de su sitio web incluirá el nombre del servidor gratuito. Por ejemplo: www.suempresa.gratisdominio.com.ar
Cuando un usuario vea su dirección URL o dirección de su sitio web, verá un nombre confuso ya que su empresa quedará vinculada a otro negocio. En realidad , su dominio debería ser algo asi:
www.suempresa.com.ar
Y de esta manera, quedaría claro quién es el dueño del producto en el que el usuario de Internet está navegando.
Por otro lado, utilizar un Hosting gratuito no garantiza que la información de su página web sea de su propiedad. Esto quiere decir que al ser gratuito, la información de su página puede aparecer luego en otras páginas sin su permiso, y lo que es peor, como si fueran de autoría de otra persona.
Así, el tiempo que Ud. ha dedicado en establecer qué información pondrá en su sitio web y cómo hacerlo para lograr un mejor rendimiento, puede ser utilizado por otros indiscriminadamente.
Cuando Ud. contrata un servicio de Hosting, la exclusividad del contenido de su página, es uno de los principios de este contrato.
Otra desventaja de los servicios gratuitos de Hosting, es la publicidad. Estos sitios son gratuitos porque publican una gran cantidad de publicidad en las páginas que alojan. De esta forma, su página se verá atiborrada e anuncios de distinta índole. Si bien Ud. puede en principio elegir qué tipo de anuncios permitirá, esto implica sólo la temática. Pero la estética de dichos anuncios hará que la navegación por su sitio sea incómoda y molesta. Lo que finalmente lleva a los usuarios a buscar páginas más ordenadas, con mejor control de la estética y de la información.
Casillas de correo electrónico:
Otro servicio que ofrece el Hosting, es la de adjudicar varias casillas de correo electrónico al dominio. En los servicios gratuitos, la dirección del correo incluye la dirección del hosting gratuito lo cual termina siendo una dirección extensísima que nuevamente mezcla el nombre de su empresa con el nombre del servicio de Hosting.
En nuestro sistema de Hosting, ofrecemos hasta 20 casillas de mail con el siguiente formato: Supongamos que Ud. se llama Juan Perez y su empresa se llama “Mi empresa”; el formato de su casilla sería:
juanperez@miempresa.com.ar
Y si Ud. tiene otros socios o empleados que requieran utilizar mail, por ejemplo, el sector de ventas:
ventas@miempresa.com.ar
De esta forma, los clientes saben con quién se están contactando y ante cualquier olvido o eventualidad, ya saben que luego del @ sigue el nombre de su empresa.

Escrito por

Sin comentarios aún

Responder

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.