Landing Page o Página de Aterrizaje

Una Landing Page o Página de Aterrizaje es básicamente una página web orientada a captar clientes. Su formato es distinto al de un sitio web (un sitio web se compone de varias páginas web).

En general, las páginas web de las empresas no se orientan a captar nuevos clientes, sino que se orientan a trabajar con los clientes que ya han sido captados. Ahora bien, cuando Ud. anuncia en Internet (ver Descripción de AdWords), los potenciales clientes que hacen clic en su anuncio, pueden ser dirigidos a su sitio web o a su Página de Aterrizaje.

Un potencial cliente que no conoce su negocio, no sabrá cómo iniciar su relación comercial con Ud. a menos que Ud. se lo explique. Para ello existe la Página de Aterrizaje, la cual debe ser breve y clara acerca de los siguientes puntos:

  • Qué servicios o productos Ud. ofrece.
  • De qué manera el potencial cliente puede ponerse en contacto con Ud. o un representante de la empresa.
  • Qué pasos debe seguir para iniciar la relación.

Cualquier información que no tenga que ver con estos puntos, es mejor obviarla.

En relación a las características de la Página de Aterrizaje, ésta debe guardar una coherencia estética con su página web. Si Ud. no posee página web porque su negocio no lo requiere, igualmente puede tener una Página de Aterrizaje para presentar sus servicios.

En líneas generales, es recomendable que la extensión de la Página de Aterrizaje no sea mayor al tamaño de la pantalla. De manera tal que el usuario y potencial cliente no deba moverse mucho para captar la idea del servicio que Ud. presta.

En la misma Página de Aterrizaje, debe haber llamados a la acción. Estos son botones claros y llamativos que indican la acción que Ud. desea que el usuario realice:

En resumen, la Página de Aterrizaje es su página de presentación frente al potencial nuevo cliente.

El servicio brindado por nosotros se compone de las siguientes etapas:
a- Consultoría/ Etapa en la que realizamos un relevamiento de la situación actual y de la potencialidad de su negocio en Internet. El mismo contempla la experiencia reciente de su negocio en Internet, plataformas de promoción existentes (website). Y en referencia a esto último, estudiamos las características en materia de tecnología, cosmética y estructura de los contenidos de su sitio web.

b- Diseño de la página de aterrizaje/ En esta etapa reunimos la información de su negocio o servicio a fin de ordenarla en un diseño que sea amigable con el potencial cliente. Tenemos en cuenta la estética de su página web o del servicio a prestar, en caso de que no posea un sitio web previamente.

c- Diseño de la campaña y setup/ En esta instancia se inicia la configuración de su campaña en AdWords, se realiza el estudio y selección de los grupos de palabras que se vincularan con su aviso de AdWords. Se vincula su anuncio con la URL de su página de aterrizaje.
d- Mantenimiento y monitoreo/ Esta instancia consiste en el monitoreo periódico de su campaña, ajustes en los grupos de palabras, ABM del presupuesto diario, horarios de presencia de su aviso, reporte de tráfico, Clicks, impresiones. Feedback con el cliente para monitorear el tratamiento que se le da al caudal de tráfico recibido.

Para más información, consulte nuestra guía: Descripción de Landing Page

Escrito por

Sin comentarios aún

Responder

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.