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GOOGLE ADWORDS O PALABRAS PATROCINADAS DE GOOGLE:

El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar sus servicios en Internet.

A diferencia de otros tipos de publicidad, el servicio de AdWords está orientado a usuarios de Internet que buscan específicamente el servicio publicitado. La ventaja en relación a otros medios de publicidad, es que el anuncio en AdWords, sólo es visualizado por aquellos usuarios que buscan específicamente ese servicio. De manera tal que si Ud. publicita en AdWords, sólo paga cuando un potencial cliente hace clic sobre su anuncio.
Dado que Internet se a transformado en la vía preferencial de la mayoría de las personas, para efectuar consultas o buscar servicios que necesitan, y siendo Google el principal motor de búsqueda del mundo, publicitar en Google, resulta una herramienta estratégica y fundamental para hacer crecer su negocio, respondiendo al paradigma de que lo que no está en Google, no existe.
Ahora bien, si Ud. ingresa una palabra en el campo de búsqueda de la página principal de Google, al oprimir “enter”, podrá visualizar una serie de resultados. Aquellos que se encuentran sobre el fondo blanco de la pantalla se denominan “Resultados Orgánicos”. En este grupo de resultados Ud. encontrará una serie de sitios web que contienen algunas de las palabras que Ud. ingresó en el buscador.

Existe otra serie de resultados que aparecen en los dos primeros puestos y al costado derecho de los resultados orgánicos, con un fondo de color. Esos son los anuncios de publicidad de AdWords.
Cuando un usuario está buscando un negocio o servicio específico, al mirar estos resultados, encontrará una serie de empresas o comerciantes que ofrecen ese servicio en particular. De esta manera, haciendo un simple clic sobre ese anuncio, el usuario podrá ingresar al sitio web del anunciante, comenzando allí el contacto con el comercio.
Así, el sistema no sólo permite que Ud. capte los clientes interesados en el servicio que provee, sino que, en términos de inversión en publicidad, Ud. sólo pagará por el clic que ese cliente haga en su anuncio.

CUÁNTO  DEBO INVERTIR?
Para publicitar en AdWords, no existe un monto específico o universal. La cantidad de dinero que Ud. invierte se divide en un presupuesto mensual, uno diario y un costo por click. Todos, establecidos por Ud.
El presupuesto mensual:
Es la cantidad de dinero al mes que Ud. desea invertir en publicidad. Es un monto que Ud. puede incrementar o disminuir con el tiempo. Si al final del mes, su crédito no fue consumido, éste se acumula para el mes siguiente. Si el crédito se ha agotado, su anuncio deja de aparecer en Google hasta que Ud. efectúe un nuevo pago.
El presupuesto diario:
Es la cantidad de dinero máxima que Ud. desea gastar por día. Se va descontando de su presupuesto mensual y si Ud. no alcanza a gastar ese presupuesto diario, el mismo se le va acumulando. Si su presupuesto diario se agota un día, ese día, su anuncio deja de publicarse hasta el día siguiente.
El sistema de Google AdWords tiene un requerimiento diario de un mínimo de 5 dólares. En nuestra experiencia, un presupuesto diario mínimo aceptable y competitivo, es de $30.00 por día para un lanzamiento de campaña.
Costo por clic:
Es el máximo de dinero que Ud. está dispuesto a ofertar por cada clic que reciba en su anuncio. En el clic, es donde su crédito se consume. Es decir, cuando su anuncio aparece en la página del usuario que hizo la búsqueda, Ud. no paga. Ud. sólo paga si ese usuario clickea sobre su anuncio.

CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS?
Para iniciar el proceso de publicitar en Internet, es necesario hacer un monitoreo y seguimiento de su página web. Al mismo tiempo se realiza un estudio de mercado, en relación al rubro que Ud. desea publicitar y el tipo de competencia. Esta evaluación y monitoreo dura aproximadamente un mes.
Finalmente se confecciona una campaña publicitaria de Google AdWords, que se compone de varios grupos de anuncios. Básicamente, lo que diferencia a los grupos de anuncios, es el grupo de palabras clave que contienen. Pero a nivel global, todos se encuentran publicitando su negocio y utilizando el presupuesto que Ud. le asignó a su campaña.
Durante la confección del anuncio, se establecen los parámetros de presupuesto. Para elegir su presupuesto, Ud. debe tener en cuenta el análisis de mercado realizado con anterioridad.
Una vez que se lanza la campaña, su sitio web estará al alcance de todos sus potenciales clientes.

CÓMO LOGRO POSICIONAR MI ANUNCIO?
Una vez lanzada la campaña, el anuncio aparecerá en las pantallas de aquellos usuarios que ingresen las palabras clave correspondientes.
El anuncio ideal, es aquél que aparece en la primera pantalla del buscador sin que el usuario/cliente deba moverse de ella. Asimismo debe ser un anuncio que aparezca con la mayor precisión posible en relación a la búsqueda efectuada.
Si Ud., por ejemplo, publicita ropa masculina, algunos usuarios pueden ingresar en el buscador la siguiente combinación de palabras clave: “ropa de mujer”.
Esta búsqueda no está orientada a encontrar su negocio, porque si bien busca ropa, no busca ropa masculina. Para estos casos, diseñamos junto con el anuncio, una serie de palabras clave negativas, que permiten excluir a su anuncio de este tipo de búsquedas. En este caso, las palabras “femenina” o “de mujer” serían palabras claves negativas que previenen que su anuncio aparezca indiscriminadamente.
Es importante que su anuncio no aparezca cuando alguien busca términos relacionados pero no está interesado en comprar. Esto es así, porque si su anuncio aparece muchas veces sin recibir una buena proporción de clics, su anuncio pierde efectividad y por ende, pierde posiciones entre la competencia. Su anuncio aparecerá, pero en páginas siguientes o muy abajo en la primera página.
Básicamente, el posicionamiento de su anuncio, depende de la efectividad de sus palabras clave (que aparezca sólo cuando alguien busca su negocio o términos relacionados con él) y también depende del costo por clic máximo que Ud. ofertó.
Cada vez que un usuario ingresa palabras clave que se corresponden con su anuncio, Google AdWords realiza una subasta inmediata en la que se comparan todos los grupos de anuncios de todos los anuncios para el rubro. En esta subasta se comparan los costos por clic de cada anuncio y el posicionamiento que ha tenido. Así, un anuncio que oferta una gran suma de dinero por clic, pero que aparece en todas las búsquedas indiscriminadamente, podrá quedar por debajo de su anuncio si Ud. ofertó menos dinero por clic, pero su anuncio aparece sólo para determinado grupo de palabras clave y no aparece indiscriminadamente. Esto responde a la cantidad de clics recibidas cada vez que su anuncio se despliega en el buscador. Si Ud. aparece en cualquier búsqueda, es muy probable que reciba pocos clics en relación a la cantidad de veces que apareció en la pantalla.
Para evitar la aparición indiscriminada de su anuncio, el estudio de mercado y la correcta selección de palabras clave, son fundamentales.

CÓMO COMPRUEBO EL RENDIMIENTO?
Siguiendo los pasos anteriores, le garantizamos que Ud. recibirá nuevos clientes en forma inmediata.
Ahora bien, cómo sabrá Ud. que esos clientes nuevos responden al anuncio en Internet? Sencillo.
El Servicio de Google AdWords ofrece una herramienta de administración y control de campañas que permite visualizar el rendimiento de su anuncio (rendimiento de las palabras clave, cantidad de veces que su anuncio aparece en la página del buscador, posicionamiento y cantidad de clics). Esta herramienta ofrece tablas y gráficos que resumen la actividad de su campaña y nosotros realizamos el análisis de los mismos, a fin de realizar los ajustes correspondientes al anuncio, y le enviamos un resumen de esa estadística en forma periódica, con nuestro análisis y recomendaciones.

EN QUE CONSISTE EL SERVICIO BRINDADO POR: ZubiaguirreConsulting
Nuestro servicio se compone de las siguientes etapas:
a- Consultoría/ Etapa en la que realizamos un relevamiento de la situación actual y de la potencialidad de su negocio en Internet. El mismo contempla la experiencia reciente de su negocio en Internet, plataformas de promoción existentes (website). Y en referencia a esto último, estudiar las características en materia de tecnología, cosmética y estructura de los contenidos de su sitio web.
b- Diseño de la campaña y setup/ En esta instancia se inicia la configuración de su campaña en AdWords, se realiza el estudio y selección de los grupos de palabras que se vincularán con su aviso de AdWords. Se realiza el diseño de su página de aterrizaje o (landing page), esta será la primera página que su potencial cliente visualice al hacer click en su anuncio de AdWords, antes de ingresar a su website (para mas informacion consulte nuestro documento Descripcion-landingpage).
c- Mantenimiento y monitoreo/ Esta instancia consiste en el monitoreo periódico de su campaña, ajustes en los grupos de palabras, ABM del presupuesto diario, horarios de presencia de su aviso, Reporte de tráfico, Clicks, impresiones. Feedback con el cliente para monitorear el tratamiento que se le da al caudal de tráfico recibido.

Implementacion del servicio y honorarios:
Teniendo en cuenta que el mínimo exigido por Google para publicitar en su interfaz, es de 5 dólares (aproximadamente $22), y considerando nuestra experiencia en publicidad en AdWords, un lanzamiento de campaña debería comenzar con un mínimo de $30 por día lo que lleva a un total de $900 al mes. Es importante aclarar que estas cifras no son estáticas. Google AdWords permite hasta un 20% de exceso sobre el tope diario para compensar aquellos días en que el tráfico en la red es bajo.
Una vez realizado el estudio de mercado de su empresa o servicio, procedemos a evaluar la necesidad o no de una Página de Aterrizaje (ver Descripcion-LangingPage). Finalmente, lanzamos la campaña que se compone de varios anuncios orientados a todos sus clientes potenciales.
Nuestros honorarios varían según la inversión en anuncios que Ud. realice:
• Para campañas de hasta $1200 de inversión en anuncios: honorario mensual $300.
• Para campañas de más de $1200 en anuncios: honorario mensual del 30% de lo invertido en anuncios.

El análisis de mercado y setup de la campaña también dependen de su decisión:
• Análisis y setup para campañas de 6 meses de duración mínima: gratuitos.
• Análisis y setup para campañas sin compromiso mínimo de duración:
-$300 para campañas de hasta $1200 de inversión en anuncios.
-30% de lo invertido en anuncios para campañas de más de $1200 en anuncios.

Ante cualquier tipo de consulta contáctenos haciendo clic aquí.

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LANDING PAGE O PAGINA DE ATERRIZAJE:

QUÉ ES UNA LANDING PAGE O PÁGINA DE ATERRIZAJE?
Una landing page o página de aterrizaje, es una página web que funciona como una extensión de un anuncio de AdWords. En general es de menor tamaño que una página web común y reúne información clave para captar clientes.
Teniendo o no, un sitio web, Ud. puede tener una página de aterrizaje.

CÓMO FUNCIONA UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE?
La página de aterrizaje tiene una dirección URL o dirección web, que es lo que Ud. debe ingresar en el campo correspondiente de su navegador, para luego dar ENTER y poder visualizarla.
Para que sus potenciales clientes visualicen su página de aterrizaje, su dirección URL debe estar asociada al anuncio que Ud. publique en Internet (para ver este tema, consulte Descripción de AdWords).
Cuando un usuario de Internet ingresa las palabras claves de su anuncio en la web, su anuncio aparecerá.
Pero en un anuncio, sólo se puede publicar una cantidad limitada de palabras. De hecho, sólo 3 renglones y uno de ellos, debe ser una dirección URL . Esta dirección es la que lo llevará a la página de aterrizaje.
Una vez en la página de aterrizaje, el usuario y potencial cliente, podrá ver una descripción breve pero acertada, de cuál es su negocio, cómo se puede operar con Ud. y de qué manera se inicia el contacto con Ud. o algún representante de su empresa.
Ud. se preguntará en esta instancia, por qué no ir directo a su página web…
Sencillo. Las páginas web habituales (las que no funcionan como páginas de aterrizaje), suelen estar destinadas a trabajar con clientes ya captados. Qué significa esto? Esto quiere decir que en general, las páginas web de una empresa, en su primera página presentan una portada y botones que redirigen a los usuarios a distintas áreas. Hay áreas de contacto, hay áreas de catálogo, de compra, de envíos, etc. Lo que no suele haber en una página web de una empresa, es un instructivo claro destinado a captar nuevos clientes.
La claridad es importante para que el potencial cliente, sepa exactamente qué pasos dar para poder hacer negocios con Ud. y qué pasará a medida que vaya dando esos pasos. También se puede explicar cómo funciona la empresa y qué lugar tendrá el cliente en ella.
Junto con la claridad, la brevedad es un pilar fundamental de la página de aterrizaje. Las búsquedas en Internet son cada vez más rápidas y los usuarios pretenden respuestas inmediatas. Si para comprender qué hacer, un potencial cliente debe leer 3 páginas de información, probablemente abandone la página de aterrizaje.
Inmediatamente de explicado el funcionamiento de su empresa, el potencial cliente debe tener la opción inmediata de acceder al sitio web, al catálogo o a cualquier punto al que Ud. desee llamar su atención.
En general, la recomendación es que la página de aterrizaje posea un botón que indique “contáctenos” o “suscríbase” o cualquier llamado a la acción. Si por ser un cliente nuevo, existe alguna promoción que lo beneficie, esto debe figurar en la página de aterrizaje.

CÓMO DEBE SER SU PÁGINA DE ATERRIZAJE?
Si bien existen lineamientos generales, cada caso es particular. Digamos que Ud. tiene una empresa de ropa y la vende al por mayor. Para eso, Ud. necesita en principio, colocar un botón que dirija al catálogo, otro que dirija al contacto o suscripción y otro puede mostrar una oferta para nuevos clientes.

Si Ud. es prestador de servicios, por ejemplo, un abogado, su página de aterrizaje debe especificar en qué casos se especializa. Puede contar también con algún botón de contacto y el ofrecimiento de una consulta online o telefónica.

La información de la página de aterrizaje debe cumplir con alguno de los siguientes propósitos:

• Dar motivos para que el usuario se contacte con Ud.
• Dar la opción de que el usuario se contacte con Ud.
• Aclarar dudas que puedan distanciar al usuario de contactarse.


Estos son sólo ejemplos de cómo debe ser el contenido de la página de aterrizaje. Ahora bien, qué aspecto debe tener?
Para comenzar, la página de aterrizaje debe estar diseñada con una estética similar a su sitio web, de manera tal que el usuario, cuando haga clic en la página de aterrizaje y sea re-dirigido a su sitio, no piense que ha cometido un error al ver una estética completamente diferente.
Para seguir, si Ud. cuenta con una página web, la página de aterrizaje debe ser breve e intentar reunir toda la información necesaria en una sola pantalla, es decir, que el usuario, no deba hacer scroll-down o descender en ella para seguir leyendo.
Si Ud. no posee una página web y la página de aterrizaje es su único medio para presentarse ante el potencial cliente, la extensión puede ser mayor, recordando la claridad y la brevedad.

EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE GOOGLE ADWORDS BRINDADO POR: ZubiaguirreConsulting
El servicio brindado por nosotros se compone de las siguientes etapas:
a- Consultoría/ Etapa en la que realizamos un relevamiento de la situación actual y de la potencialidad de su negocio en Internet. El mismo contempla la experiencia reciente de su negocio en Internet, plataformas de promoción existentes (website). Y en referencia a esto último, estudiamos las características en materia de tecnología, cosmética y estructura de los contenidos de su sitio web.
b- Diseño de la página de aterrizaje/ En esta etapa reunimos la información de su negocio o servicio a fin de ordenarla en un diseño que sea amigable con el potencial cliente. Tenemos en cuenta la estética de su página web o del servicio a prestar, en caso de que no posea un sitio web previamente.
c- Diseño de la campaña y setup/ En esta instancia se inicia la configuración de su campaña en AdWords, se realiza el estudio y selección de los grupos de palabras que se vincularan con su aviso de AdWords. Se vincula su anuncio con la URL de su página de aterrizaje.
d- Mantenimiento y monitoreo/ Esta instancia consiste en el monitoreo periódico de su campaña, ajustes en los grupos de palabras, ABM del presupuesto diario, horarios de presencia de su aviso, reporte de tráfico, Clicks, impresiones. Feedback con el cliente para monitorear el tratamiento que se le da al caudal de tráfico recibido.
Implementación del servicio y honorarios:
El diseño y activación de su página de aterrizaje se relacionará directamente con una campaña de anuncios en Google AdWords. Como ya explicamos, la página de aterrizaje es un complemento para su campaña publicitaria.
Nuestros honorarios se relacionan directamente con su decisión:
Para campañas de al menos 6 meses de duración: el diseño y activación de su página de aterrizaje tiene un costo de $700.-
Para campañas sin un tiempo mínimo de duración: el diseño y activación de su página de aterrizaje tiene un costo de $900.-

Ante cualquier tipo de consulta no dude en contactarnos haciendo clic aquí.

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GOOGLE MAPS O SU NEGOCIO EN EL MAPA DE GOOGLE:

Su negocio o empresa puede estar en Google Maps.

Desde cualquier celular o computadora, los usuarios de Internet pueden ver su localización en el mapa. Y gracias a la aplicación de Google Maps, tamibén pueden ver cómo llegar hasta Ud.

Google Maps se encuentra disponible como aplicación gratuita para todos los sistemas operativos de smartphones Iphone, Android, Blackberry, Symbiam y Windows Phone

En el pasado la promoción o publicidad de su producto/servicio consistía en las formas tradicionales Esto era un método al que no todos podían acceder ya que implicaba y sigue implicando, la contratación de agencias de publicidad, la inversión en anuncios televisivos, gráficos o radiales. Todo esto a un costo exorbitante y muy lejano de los prestadores de servicios o las pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo, las grandes empresas también prefieren la publicidad en Internet por ser la más cercana al potencial cliente.

Ahora, si Ud. quiere que su negocio se acerque a los potenciales clientes, puede lanzar una campaña de anuncios en Google y ubicarse en Google Maps. De esa forma Ud. se encuentra en los dos accesos principales por los cuales los nuevos clientes llegan.

Siendo Google el principal buscador utilizado en todo el mundo, es muy probable que la mayor parte del tráfico de su página, llege a través de este buscador. Pero frente a la gran cantidad de competencia que presenta el mercado de Internet, es muy difícil que su página se posicione en los resultados orgánicos sin una ayuda extra.

Para que su página adquiere una buena ubicación en los resultados orgánicos, deben concurrir muchas variables que implican un desarrollo inteligente de su página web.

Para más información, no dude en contactarnos haciendo clic aquí.