Google AdWords

El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar sus servicios en Internet.

A diferencia de otros tipos de publicidad, el servicio de AdWords está orientado a usuarios de Internet que buscan específicamente el servicio publicitado. La ventaja en relación a otros medios de publicidad, es que el anuncio en AdWords, sólo es visualizado por aquellos usuarios que buscan específicamente ese servicio. De manera tal que si Ud. publicita en AdWords, sólo paga cuando un potencial cliente hace click sobre su anuncio.
Dado que Internet se a transformado en la vía preferencial de la mayoría de las personas, para efectuar consultas o buscar servicios que necesitan, y siendo Google el principal motor de búsqueda del mundo, publicitar en Google, resulta una herramienta estratégica y fundamental para hacer crecer su negocio, respondiendo al paradigma de que lo que no está en Google, no existe.
Ahora bien, si Ud. ingresa una palabra en el campo de búsqueda de la página principal de Google, al oprimir “enter”, podrá visualizar una serie de resultados. Aquellos que se encuentran sobre el fondo blanco de la pantalla se denominan “Resultados Orgánicos”. En este grupo de resultados Ud. encontrará una serie de sitios web que contienen algunas de las palabras que Ud. ingresó en el buscador.

Existe otra serie de resultados que aparecen en los dos primeros puestos y al costado derecho de los resultados orgánicos, con un fondo de color. Esos son los anuncios de publicidad de AdWords.
Cuando un usuario está buscando un negocio o servicio específico, al mirar estos resultados, encontrará una serie de empresas o comerciantes que ofrecen ese servicio en particular. De esta manera, haciendo un simple clic sobre ese anuncio, el usuario podrá ingresar al sitio web del anunciante, comenzando allí el contacto con el comercio.
Así, el sistema no sólo permite que Ud. capte los clientes interesados en el servicio que provee, sino que, en términos de inversión en publicidad, Ud. sólo pagará por el clic que ese cliente haga en su anuncio.

CUÁNTO DINERO DEBO INVERTIR?

Para publicitar en AdWords, no existe un monto específico o universal. La cantidad de dinero que Ud. invierte se divide en un presupuesto mensual, uno diario y un costo por click. Todos, establecidos por Ud.
El presupuesto mensual:
Es la cantidad de dinero al mes que Ud. desea invertir en publicidad. Es un monto que Ud. puede incrementar o disminuir con el tiempo. Si al final del mes, su crédito no fue consumido, éste se acumula para el mes siguiente. Si el crédito se ha agotado, su anuncio deja de aparecer en Google hasta que Ud. efectúe un nuevo pago.
El presupuesto diario:
Es la cantidad de dinero máxima que Ud. desea gastar por día. Se va descontando de su presupuesto mensual y si Ud. no alcanza a gastar ese presupuesto diario, el mismo se le va acumulando. Si su presupuesto diario se agota un día, ese día, su anuncio deja de publicarse hasta el día siguiente.
El sistema de Google AdWords tiene un requerimiento diario de un mínimo de 5 dólares. En nuestra experiencia, un presupuesto diario mínimo aceptable y competitivo, es de $30.00 por día para un lanzamiento de campaña.
Costo por clic:
Es el máximo de dinero que Ud. está dispuesto a ofertar por cada clic que reciba en su anuncio. En el clic, es donde su crédito se consume. Es decir, cuando su anuncio aparece en la página del usuario que hizo la búsqueda, Ud. no paga. Ud. sólo paga si ese usuario clickea sobre su anuncio.

CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS?

Para iniciar el proceso de publicitar en Internet, es necesario hacer un monitoreo y seguimiento de su página web. Al mismo tiempo se realiza un estudio de mercado, en relación al rubro que Ud. desea publicitar y el tipo de competencia. Esta evaluación y monitoreo dura aproximadamente un mes.
Finalmente se confecciona una campaña publicitaria de Google AdWords, que se compone de varios grupos de anuncios. Básicamente, lo que diferencia a los grupos de anuncios, es el grupo de palabras clave que contienen. Pero a nivel global, todos se encuentran publicitando su negocio y utilizando el presupuesto que Ud. le asignó a su campaña.
Durante la confección del anuncio, se establecen los parámetros de presupuesto. Para elegir su presupuesto, Ud. debe tener en cuenta el análisis de mercado realizado con anterioridad.
Una vez que se lanza la campaña, su sitio web estará al alcance de todos sus potenciales clientes.

CÓMO LOGRO POSICIONAR MI ANUNCIO?

Una vez lanzada la campaña, el anuncio aparecerá en las pantallas de aquellos usuarios que ingresen las palabras clave correspondientes.
El anuncio ideal, es aquél que aparece en la primera pantalla del buscador sin que el usuario/cliente deba moverse de ella. Asimismo debe ser un anuncio que aparezca con la mayor precisión posible en relación a la búsqueda efectuada.
Si Ud., por ejemplo, publicita ropa masculina, algunos usuarios pueden ingresar en el buscador la siguiente combinación de palabras clave: “ropa de mujer”.
Esta búsqueda no está orientada a encontrar su negocio, porque si bien busca ropa, no busca ropa masculina. Para estos casos, diseñamos junto con el anuncio, una serie de palabras clave negativas, que permiten excluir a su anuncio de este tipo de búsquedas. En este caso, las palabras “femenina” o “de mujer” serían palabras claves negativas que previenen que su anuncio aparezca indiscriminadamente.
Es importante que su anuncio no aparezca cuando alguien busca términos relacionados pero no está interesado en comprar. Esto es así, porque si su anuncio aparece muchas veces sin recibir una buena proporción de clics, su anuncio pierde efectividad y por ende, pierde posiciones entre la competencia. Su anuncio aparecerá, pero en páginas siguientes o muy abajo en la primera página.
Básicamente, el posicionamiento de su anuncio, depende de la efectividad de sus palabras clave (que aparezca sólo cuando alguien busca su negocio o términos relacionados con él) y también depende del costo por clic máximo que Ud. ofertó.
Cada vez que un usuario ingresa palabras clave que se corresponden con su anuncio, Google AdWords realiza una subasta inmediata en la que se comparan todos los grupos de anuncios de todos los anuncios para el rubro. En esta subasta se comparan los costos por clic de cada anuncio y el posicionamiento que ha tenido. Así, un anuncio que oferta una gran suma de dinero por clic, pero que aparece en todas las búsquedas indiscriminadamente, podrá quedar por debajo de su anuncio si Ud. ofertó menos dinero por clic, pero su anuncio aparece sólo para determinado grupo de palabras clave y no aparece indiscriminadamente. Esto responde a la cantidad de clics recibidas cada vez que su anuncio se despliega en el buscador. Si Ud. aparece en cualquier búsqueda, es muy probable que reciba pocos clics en relación a la cantidad de veces que apareció en la pantalla.
Para evitar la aparición indiscriminada de su anuncio, el estudio de mercado y la correcta selección de palabras clave, son fundamentales.

CÓMO COMPRUEBO EL RENDIMIENTO?

Siguiendo los pasos anteriores, le garantizamos que Ud. recibirá nuevos clientes en forma inmediata.
Ahora bien, cómo sabrá Ud. que esos clientes nuevos responden al anuncio en Internet? Sencillo.
El Servicio de Google AdWords ofrece una herramienta de administración y control de campañas que permite visualizar el rendimiento de su anuncio (rendimiento de las palabras clave, cantidad de veces que su anuncio aparece en la página del buscador, posicionamiento y cantidad de clics). Esta herramienta ofrece tablas y gráficos que resumen la actividad de su campaña y nosotros realizamos el análisis de los mismos, a fin de realizar los ajustes correspondientes al anuncio, y le enviamos un resumen de esa estadística en forma periódica, con nuestro análisis y recomendaciones.

EN QUE CONSISTE EL SERVICIO BRINDADO POR: ZubiaguirreConsulting

Nuestro servicio se compone de las siguientes etapas:
a- Consultoría/ Etapa en la que realizamos un relevamiento de la situación actual y de la potencialidad de su negocio en Internet. El mismo contempla la experiencia reciente de su negocio en Internet, plataformas de promoción existentes (website). Y en referencia a esto último, estudiar las características en materia de tecnología, cosmética y estructura de los contenidos de su sitio web.
b- Diseño de la campaña y setup/ En esta instancia se inicia la configuración de su campaña en AdWords, se realiza el estudio y selección de los grupos de palabras que se vincularán con su aviso de AdWords. Se realiza el diseño de su página de aterrizaje o (landing page), esta será la primera página que su potencial cliente visualice al hacer click en su anuncio de AdWords, antes de ingresar a su website (para mas informacion consulte nuestro documento Descripcion-landingpage).
c- Mantenimiento y monitoreo/ Esta instancia consiste en el monitoreo periódico de su campaña, ajustes en los grupos de palabras, ABM del presupuesto diario, horarios de presencia de su aviso, Reporte de tráfico, Clicks, impresiones. Feedback con el cliente para monitorear el tratamiento que se le da al caudal de tráfico recibido.

Implementación del servicio y honorarios:


Teniendo en cuenta que el mínimo exigido por Google para publicitar en su interfaz, es de 5 dólares (aproximadamente $22), y considerando nuestra experiencia en publicidad en AdWords, un lanzamiento de campaña debería comenzar con un mínimo de $30 por día lo que lleva a un total de $900 al mes. Es importante aclarar que estas cifras no son estáticas. Google AdWords permite hasta un 20% de exceso sobre el tope diario para compensar aquellos días en que el tráfico en la red es bajo.
Una vez realizado el estudio de mercado de su empresa o servicio, procedemos a evaluar la necesidad o no de una Página de Aterrizaje (ver Descripcion-LangingPage). Finalmente, lanzamos la campaña que se compone de varios anuncios orientados a todos sus clientes potenciales.
Nuestros honorarios varían según la inversión en anuncios que Ud. realice:
• Para campañas de hasta $1200 de inversión en anuncios: honorario mensual $300.
• Para campañas de más de $1200 en anuncios: honorario mensual del 30% de lo invertido en anuncios.

El análisis de mercado y setup de la campaña también dependen de su decisión:
• Análisis y setup para campañas de 6 meses de duración mínima: gratuitos.
• Análisis y setup para campañas sin compromiso mínimo de duración:
-$300 para campañas de hasta $1200 de inversión en anuncios.
-30% de lo invertido en anuncios para campañas de más de $1200 en anuncios.

Ante cualquier tipo de consuta contáctenos haciendo clic aquí.

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