Landing Pages

QUÉ ES UNA LANDING PAGE O PÁGINA DE ATERRIZAJE?

Una landing page o página de aterrizaje, es una página web que funciona como una extensión de un anuncio de AdWords. En general es de menor tamaño que una página web común y reúne información clave para captar clientes.
Teniendo o no, un sitio web, Ud. puede tener una página de aterrizaje.

CÓMO FUNCIONA UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE?

La página de aterrizaje tiene una dirección URL o dirección web, que es lo que Ud. debe ingresar en el campo correspondiente de su navegador, para luego dar ENTER y poder visualizarla.
Para que sus potenciales clientes visualicen su página de aterrizaje, su dirección URL debe estar asociada al anuncio que Ud. publique en Internet (para ver este tema, consulte Descripción de AdWords).
Cuando un usuario de Internet ingresa las palabras claves de su anuncio en la web, su anuncio aparecerá.
Pero en un anuncio, sólo se puede publicar una cantidad limitada de palabras. De hecho, sólo 3 renglones y uno de ellos, debe ser una dirección URL . Esta dirección es la que lo llevará a la página de aterrizaje.
Una vez en la página de aterrizaje, el usuario y potencial cliente, podrá ver una descripción breve pero acertada, de cuál es su negocio, cómo se puede operar con Ud. y de qué manera se inicia el contacto con Ud. o algún representante de su empresa.
Ud. se preguntará en esta instancia, por qué no ir directo a su página web…
Sencillo. Las páginas web habituales (las que no funcionan como páginas de aterrizaje), suelen estar destinadas a trabajar con clientes ya captados. Qué significa esto? Esto quiere decir que en general, las páginas web de una empresa, en su primera página presentan una portada y botones que redirigen a los usuarios a distintas áreas. Hay áreas de contacto, hay áreas de catálogo, de compra, de envíos, etc. Lo que no suele haber en una página web de una empresa, es un instructivo claro destinado a captar nuevos clientes.
La claridad es importante para que el potencial cliente, sepa exactamente qué pasos dar para poder hacer negocios con Ud. y qué pasará a medida que vaya dando esos pasos. También se puede explicar cómo funciona la empresa y qué lugar tendrá el cliente en ella.
Junto con la claridad, la brevedad es un pilar fundamental de la página de aterrizaje. Las búsquedas en Internet son cada vez más rápidas y los usuarios pretenden respuestas inmediatas. Si para comprender qué hacer, un potencial cliente debe leer 3 páginas de información, probablemente abandone la página de aterrizaje.
Inmediatamente de explicado el funcionamiento de su empresa, el potencial cliente debe tener la opción inmediata de acceder al sitio web, al catálogo o a cualquier punto al que Ud. desee llamar su atención.
En general, la recomendación es que la página de aterrizaje posea un botón que indique “contáctenos” o “suscríbase” o cualquier llamado a la acción. Si por ser un cliente nuevo, existe alguna promoción que lo beneficie, esto debe figurar en la página de aterrizaje.

CÓMO DEBE SER SU PÁGINA DE ATERRIZAJE?

Si bien existen lineamientos generales, cada caso es particular. Digamos que Ud. tiene una empresa de ropa y la vende al por mayor. Para eso, Ud. necesita en principio, colocar un botón que dirija al catálogo, otro que dirija al contacto o suscripción y otro puede mostrar una oferta para nuevos clientes.

Si Ud. es prestador de servicios, por ejemplo, un abogado, su página de aterrizaje debe especificar en qué casos se especializa. Puede contar también con algún botón de contacto y el ofrecimiento de una consulta online o telefónica.

La información de la página de aterrizaje debe cumplir con alguno de los siguientes propósitos:

• Dar motivos para que el usuario se contacte con Ud.
• Dar la opción de que el usuario se contacte con Ud.
• Aclarar dudas que puedan distanciar al usuario de contactarse.
Estos son sólo ejemplos de cómo debe ser el contenido de la página de aterrizaje. Ahora bien, qué aspecto debe tener?
Para comenzar, la página de aterrizaje debe estar diseñada con una estética similar a su sitio web, de manera tal que el usuario, cuando haga clic en la página de aterrizaje y sea re-dirigido a su sitio, no piense que ha cometido un error al ver una estética completamente diferente.
Para seguir, si Ud. cuenta con una página web, la página de aterrizaje debe ser breve e intentar reunir toda la información necesaria en una sola pantalla, es decir, que el usuario, no deba hacer scroll-down o descender en ella para seguir leyendo.
Si Ud. no posee una página web y la página de aterrizaje es su único medio para presentarse ante el potencial cliente, la extensión puede ser mayor, recordando la claridad y la brevedad.

EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE GOOGLE ADWORDS BRINDADO POR: ZubiaguirreConsulting

El servicio brindado por nosotros se compone de las siguientes etapas:
a- Consultoría/ Etapa en la que realizamos un relevamiento de la situación actual y de la potencialidad de su negocio en Internet. El mismo contempla la experiencia reciente de su negocio en Internet, plataformas de promoción existentes (website). Y en referencia a esto último, estudiamos las características en materia de tecnología, cosmética y estructura de los contenidos de su sitio web.
b- Diseño de la página de aterrizaje/ En esta etapa reunimos la información de su negocio o servicio a fin de ordenarla en un diseño que sea amigable con el potencial cliente. Tenemos en cuenta la estética de su página web o del servicio a prestar, en caso de que no posea un sitio web previamente.
c- Diseño de la campaña y setup/ En esta instancia se inicia la configuración de su campaña en AdWords, se realiza el estudio y selección de los grupos de palabras que se vincularan con su aviso de AdWords. Se vincula su anuncio con la URL de su página de aterrizaje.
d- Mantenimiento y monitoreo/ Esta instancia consiste en el monitoreo periódico de su campaña, ajustes en los grupos de palabras, ABM del presupuesto diario, horarios de presencia de su aviso, reporte de tráfico, Clicks, impresiones. Feedback con el cliente para monitorear el tratamiento que se le da al caudal de tráfico recibido.

Implementación del servicio y honorarios:


El diseño y activación de su página de aterrizaje se relacionará directamente con una campaña de anuncios en Google AdWords. Como ya explicamos, la página de aterrizaje es un complemento para su campaña publicitaria.

Nuestros honorarios se relacionan directamente con su decisión:

Para campañas de al menos 6 meses de duración: el diseño y activación de su página de aterrizaje tiene un costo de $700.-
Para campañas sin un tiempo mínimo de duración: el diseño y activación de su página de aterrizaje tiene un costo de $900.-
Ante cualquier tipo de consulta no dude en contactarnos haciendo clic aquí.

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