Administración del Sitio

Una vez que el Sitio Web ha sido creado y luego de la carga inicial de los contenidos, Ud. debe mantener actualizada la información. Es muy frecuente que como usuarios de Internet, ingresemos a sitios que nos impresionan abandonados, ya sea porque presentan errores, porque sus formularios de contacto no funcionan o porque las últimas entradas que se registran son de hace años.

Tener un Sitio Web equivale a abrir un nuevo departamento en su empresa.  Si Ud. publicita y realiza el mantenimiento adecuado del Sitio, el mismo le dará un número de clientes que superará sus expectativas. Pero para lograr esto, la correcta administración del Sitio es imprescindible.

Qué áreas del sitio requieren mantenimiento o administración?

  • Novedades/Noticias: esta sección es muy importante en un Sitio Web. El usuario nuevo, ve estas entradas y allí puede observar la fecha en que se han realizado. Si la última entrada tiene una fecha anterior a un mes, el usuario puede pensar que el sitio no está actualizado y por ende, no funciona. Esto le quita credibilidad a cualquier otro contenido del Sitio. Los usuarios habituales de sus sitio (clientes establecidos) pueden utilizar este segmento para mantenerse informados acerca de las novedades de su empresa.
  • Comentarios/Blog: el Blog es un segmento muy utilizado. No sólo brinda dinamismo a los contenidos de su Sitio Web haciéndolo más amigable a los buscadores, sino que es un sector del Sitio en el cual los usuarios y clientes pueden realizar consultas acerca de productos o servicios sin moverse de la página en la que se encuentran (sin ir a la página de Contacto). Estos comentarios deben ser respondidos de inmediato.
  • Contacto/Correo electrónico: los usuarios del sitio (potenciales clientes) realizarán sus consultas por esta vía también. Es importante saber que cuando un usuario busca un producto o servicio en Internet, envía varios mails a distintas empresas y quien responda primero esa consulta, tiene la más alta probabilidad de captar al cliente. Si Ud. tiene una página de Contacto habilitada y los mails no son respondidos con celeridad, Ud. estará perdiendo clientes.
  • Campañas de Mailling o Newsletters: envío masivo de mails a contactos de su empresa con novedades y actualizaciones. Contamos con un sistema de Smartmail que permite enviar mails en formato html a hasta 5000 contactos por mes sin entrar en las casillas de spam.

En ZubiaguirreConsulting podemos ofrecerle un servicio de mantenimiento de esas áreas mencionadas para que esta nueva área de su empresa no sea desatendida frente al incremento de trabajo que representará su ingreso a la Web.