SEO

SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda):

 

En relación al posicionamiento, esto es, que su página aparezca en los buscadores, no es posible establecer con certeza, la posición que su página alcanzará. Lo que podemos garantizarle es que sabemos qué elementos hacen a que su página se posicione mejor en Internet, independientemente de los anuncios que Ud. haga.

Su página debe poseer un contenido de alta calidad, es decir, debe poseer información detallada y relevante de los servicios que Ud. ofrece. Su página principal también debe ofrecer toda la información importante. A esto nos referimos anteriormente con el tipo de navegación. En general, la doble navegación es la forma más adecuada para que su página funcione. Esto es, que el usuario puede llegar a la misma información por distintas vías dentro de su sitio web.

Asimismo, la redacción de sus publicaciones en su sitio, debe contener palabras que los usuarios de Internet podrían incluir en el buscador. Por ejemplo, si Ud. vende empanadas, no es conveniente que en la descripción de su producto utilice términos poco comunes como “masa hojaldrada rellena de carne picada”. Es decir, que lo más adecuado es poner en el contenido de su página, las palabras de dominio general y no palabras o frases poco utilizadas.

El control periódico de su sitio implica que monitoreamos que el mismo esté siempre accesible, que si surgen errores, los resolvamos y que el sitio esté visible en todos los motores de búsqueda y que se acceda a él desde cualquier navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, etc.)

En su sitio web, procuramos algo muy importante que es, una estructura lógica de enlaces. Esto es que en una página de su sitio se puede tratar un tema al que se puede acceder haciendo un simple clic para ser redireccionado a otra página del sitio. Siguiendo con el ejemplo anterior, si Ud. desea explicar en su sitio el proceso de preparación de las empanadas pero está en la página del catálogo o carta, Ud. puede tener en su catálogo unas palabras resaltadas que dirán por ejemplo: “vea el proceso de preparación haciendo clic aquí” y el usuario con ese simple clic accederá a otra página en donde el proceso de preparación estará detallado.

Esto es importante porque no se puede poner toda la información junta en una misma página. Eso lleva a que el usuario abandone el sitio porque se pierde o no logra encontrar la información que busca.

Google utiliza un sistema de arañas que básicamente son robots que van recopilando información de los sitios web. Registran no sólo los contenidos sino también los enlaces a otras páginas y esto forma una base de datos de la que Google realiza un listado que tendrá un orden según las características de los sitios revisados.

Para publicar nombres o contenidos importantes, es preciso no utilizar imágenes. Esto es porque los robots del buscador de Google no reconocen el texto inserto en gráficos. El logo de su empresa puede estar en su formato de diseño, pero debemos asegurarnos de que el nombre de su empresa también aparezca en texto normal o HTML.

Cómo funciona el posicionamiento natural u orgánico?


Recordemos que por posicionamiento natural u orgánico nos referimos a la posición que ocupa su sitio web en el buscador cuando alguien busca palabras relacionadas con su página. Esto es independiente de los anuncios que Ud. pueda tener en Google y por lo tanto depende de otras variables. Existen más de 200 variables a considerar, por eso, es que no podemos garantizar una posición específica de su sitio web, simplemente podemos optimizarlo para que sea competitivo entre esas múltiples variables.

Google tiene un robot llamado “Googlebot”, este robot está compuesto por esas “arañas” que mencionamos anteriormente. Este robot descubre páginas nuevas y actualizadas además de registrar las ya existentes. Toda esa información se agrega al índice de sitios web y de allí Google obtiene la información de qué oferta de sitios web hay para cada búsqueda. Este robot también registra los enlaces de las páginas, los cambios y los enlaces obsoletos.

El robot de Google no puede rastrear archivos multimedia y páginas dinámicas, por lo que es aconsejable que el contenido relevante se presente como texto también.
Cuando el usuario ingresa sus términos de búsqueda, el sistema de robots busca en el índice de sitios web y en función de esos más de 200 factores, decide el orden de las páginas. Uno de los factores es el PageRank o Ranking de páginas. Este ranking es asignado por Google a partir de los enlaces procedentes de otras páginas.

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