UBUNTU, un Linux para todos.

Ya está disponible para la libre descarga en nuestras computadoras, la última versión de Ubuntu, que es un Linux orientado a los usuarios no expertos.

Al igual que DropBox o Google Drive, Ubuntu One nos ofrece un sistema de almacenamiento en la nube (o cyberespacio).

Linux, como alternativa a Windows y Mac funciona con una interfaz gráfica llamada Unity (sin barras ni menúes o ventanas). Fue creado deliberadamente en contraposición a los sistemas tradicionales de la época (1991), que proponían un diseño micronúcleo. Linux es un núcleo monolítico. Es un software libre, de código abierto y su código fuente está disponible al público para su uso, estudio, redistribución y modificación.

Además, Linux tiene capacidad de multitarea, memoria virtual, librerías compartidas, bajo uso de recursos y buen manejo de la memoria.

Ubuntu One se lanzó en el 2009 y se constituyó como el sistema operativo gratuito de mayor distribución mundial.

Ubuntu One ahora, ofrece una nube personal que le permite al usuario almacenar todos sus archivos y acceder a ellos sin restricciones. La única restricción es la falta de conexión a Internet…excepto para el caso de los archivos de música, ya que con el servicio de Music Streaming que incorpora, los archivos de música se pueden escuchar aún sin conexión a Internet.

Ubuntu One ofrece 5GB de memoria para almacenamiento.

Para Music Streaming con 20GB el costo es de 3,99 dólares por mes o 39,99 dólares anuales.

Para expandir el almacenamiento a 20GB el costo es de 2,99 dólares mensuales o 29,99 dólares al año.

La instalación es sencilla, al igual que lo que vemos luego. Sólo basta con seleccionar las carpetas que queremos subir a la nube y listo…Esperaba algo más…

La desinstalación, por suerte, también es sencilla.

Escrito por

Sin comentarios aún

Responder

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.